jueves, 16 de agosto de 2007

De ruta por la city

Cerca de St. Paul´s Cathedral esta la City, el centro financiero de la ciudad y una de las áreas de negocios mas importantes del mundo. Se trata de una zona muy afectada por los incendios del siglo XVII y por los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.



Empecé el día visitando uno de los sitios que mas ganas tenía de ver: el Lloyd´s Building en Lime St, construido por Richard Rogers. Es un edificio increible, con escaleras y ascensores exterios, dando la impresión de una gran mole de acero. En la entrada hay varios botones que no paran de recibir a los peces gordos que llegan en coches de lujo. Supongo que es el sueño de cualquiera llegar a trabajar algún día en un sitio así.




Subiendo por Lime St. llegué hasta Ledenhall St. desde donde hay una vista privilegiada del Swiss Re, mas conocido como el "Pepinillo", un enorme rascacielos de cristal construido por Norman Foster. Alrededor de él gira toda la vida financiera de la ciudad. Para mí es el edificio mas impresionante de todo Londres. Se puede ver desde casi cualquier sitio levantandose de forma grandiosa en medio de la City.



Cerca de este, en Old Broad Street se puede ver otro gran rascacielos, la Tower 42, en referencia a sus 42 pisos. Es el edificio mas alto de la City y llegó a ser durante diez años el edificio mas alto de Gran Bretaña. En la última planta del edificio hay un restaraurante, Vertigo 42, donde se puede comer una mariscada o beber champagne, aunque me imagino que solo sera apto para algunos bolsillos.



Yendo desde la Torre 42 en dirección a St. Paul´s Cathedral se llega a la Mansion House Square, centro financiero de la ciudad, donde se encuentra la Mansion House, el Bank of England y el Bank of England Museum.



Caminando desde la Mansion House Sq. por Cheapside Poultry llegué a St. Paul´s Cathedral, la mítica catedral donde una señora daba de comer a las palomas en Mary Poppins. Fué edificada totalmente por Christopher Wren. Es una catedral enorme, con una gran cupula, aunque realmente se observa su amplitud una vez dentro. En ella se celebraron los funerales de Lord Nelson o Wiston Churchill y la boda de Carlos con Lady Di.




















La mayoría de estos enlaces tienen un montón de fotos chulísimas sobre los sitios comentados en este artículo. Sobre todo la página del Swiss Re Building.