jueves, 16 de agosto de 2007

El Londres que no se visita

Casi todo el mundo que va a Londres suele ir a ver lo de siempre, pero la verdad existen muchos sitios de los que quizás no se suele hablar tanto pero que merece la pena visitar.

Para mí, Londres no es sólo el Big Ben, Portobello o la Torre de Londres. Aunque he visitado todos estos sitios y alguno más, hay muchos mas lugares que ver a parte de los que yo llamo sitios para "guiris". Muchos de estos sitios son de obligada visita para un turista y algunos merecen la pena visitarlos , pero hay otros como el cambio de guardia en Buckingham Palace, al que yo realmente dejaría de ir por visitar otros sitios.

Ahí van algunos:


-En el 18 de Leonard's Terrace se encuentra la casa donde vivió Bram Stoker, el autor de Drácula.
-Greenwich, del que ya he hablado en otro artículo es un sitio al que igual no se suele ir porque queda un poco alejado de lo que es el centro, pero como ya comenté, merece la pena conocerlo.
-Kew Gardens. 120 hectareas de jardín donde se pueden ver algunas de las 50.000 especies de plantas que forman el museo, así como pasear por enormes invernaderos llenos de orquídeas y lirios. Yo no pude ir, pero me han dicho que esta muy bien.

-Royal Geographical Society. De ella formaron parte importantes expedicionarios y exploradores como Charles Darwin, Sir David Livingston o Ernest Shackleton. Las oficinas principales estan en Kensington.
-Reform Club. Inicilmente un club para caballeros, se convirtió después en un club para viajeros. Aparece en la novela de ficción de Julio Verne "Viaje al mundo en 80 dias" cuyo protagonista es Phileas Fogg. A este club pertenecieron entre otros Arthur Conan Doyle, H.G. Wells o Wiston Churchill.
-El puerto deportivo de St. Katharine Docks.
-Shakespeare´s Gloobe Theatre.
-The Temple. Se puede ver la iglesia del temple que aparece en El Codigo da Vinci.
-El museo de Charles Dickens.
-El museo de Sherlock Holmes, en Baker Street.
-Trocadero. Antiguo salón de baile, se ha convertido ahora en un complejo lúdico, con restaurantes, bares, tiendas, etc.Esta en Shaftesbury Avenue, cerca de Picadilly Circus.
-Somerset House. En las Hermitage Rooms se exhiben exposiciones rotativas del Hermitage de San Petersburgo.
-Alexander Fleming Museum en el St. Mary´s Hospital (Paddington). Se puede ver la habitación donde Fleming descubrió la penicilina.
-Candem Lock.
-En Abbey Road hasta la esquina Grove End Road los Beatles se sacaron la foto de la portada de su disco Abbey Road.
-The Wallace Collection, una de las mejores colecciones de arte de Londres.
-En Berkeley Square vivía hercules Poirot, el famoso detective de las novelas de Agatha Cristie.
-En Devonshire Place estaba la consulta de oculista de Sir Arthur Conan Doyle antes de que su fracaso lo llevara a la literatura (fué el autor de las aventuras del detective Sherlock Holmes).
-Liberty, bonito edificio por fuera y ropa cara por dentro.
-También lugares que aparecen en películas, como Notting Hill o Covent Garden.


Me gustaría dejar claro, que con este artículo no quiero decir que no merezca la pena visitar los tipicos sitios de Londres, sino todo lo contrarío. Igual que he ido a algunos de los sitios de los que hablo en el articulo, hay muchos sitios que yo he visitado como la Abadia de Westminster, el Big Ben o la Torre de Londres que a mi me gustaron mucho. Pero a veces viene bien saber de otros sitios de los que no se esta tan informado y que tambien esta bien verlos.

Hay muchísimos mas sitios a parte de los que comento en este artículo. Si alguien ha ido a alguno o sabe de algún otro más agradecería su opinión.

Espero que os haya gustado.

(Foto: Royal Geographical Society)

Enlaces: www.rgs.org (Royal Geographical Society); www.londontrocadero.com (Trocadero); www.skdocks.co.uk (St. Katharine Docks); www.wallacecollection.org (Wallace Collection); www.liberty.co.uk (Liberty); www.medicalmuseums.org/museums/alex.htm (Alexander Fleming Museum); www.sherlock-holmes.co.uk (Sherlock Holmes Museum); www.dickensmuseum.com (Charles Dickens Museum); www.somerset-house.org.uk (Somerset House); www.reformclub.com (Reform Club); www.kew.org (Kew Gardens);
www.shakespeares-globe.org (Shakespeare Globe Theatre).

No hay comentarios: